650 niños de Sonsón estrenan colegio

Por más de 20 años, niños y jóvenes del corregimiento La Danta debieron esperar para que el sueño de tener un colegio digno se hiciera realidad. La planta física construida con placas prefabricadas, la cual presentaba inminente riesgo de colapso, fue desocupada en mayo de 2017, y los estudiantes recibieron sus clases en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Las obras de la institución, desarrolladas en aproximadamente un año, con un diseño bioclimático y respetuoso con el medioambiente, consistieron en la construcción de 22 aulas, restaurante escolar, biblioteca, aula cómputo, laboratorio integrado, baterías sanitarias, zona administrativa, además de tanques de almacenamiento de agua.

“Gracias a las entidades involucradas por hacer realidad este sueño. La verdad no lo creíamos. Una espera de muchos años, pero valió la pena. Hoy como personero de mi institución, puede decir que este espacio es digo para nuestra formación.  Con las obras el colegio presenta un gran avance, y estamos muy comprometidos con el cuidado de este”, expresó Cristian Gómez, Personero estudiantil.

Las obras de la nueva institución educativa tuvieron un valor cercano a los 6.770 millones de pesos, los cuales fueron invertidos por el municipio de Sonsón, en aliazan con la Fundación Argos, la Fundación Fraternidad Medellín y con el apoyo de Postobón y la Fundación Berta Martínez

Comentarios