Sonsón celebrará sus tradiciones con las Fiestas del Maiz

Foto cortesía

Del 16 al 19 de agosto, Sonsón celebrará las Fiestas del Maíz que tendrá diversos eventos culturales entre los que se destacan los desfiles tradicionales e de los treinta peones, la familia Castañeda, el desfile de artes y oficios, y el de los primeros colonizadores.

Además, las fiestas son la oportunidad para degustar la gastronomía sonsoneña en torno al producto del maíz, representado en sus tortas de chócolo, arepas, colada y todos los demás derivados. Igualmente, dentro de la programación se tendrá la feria artesanal y de mercancías, la feria agroambiental y una muestra equina.

Por su parte, en los tablados artísticos de las fiestas habrá invitados especiales como Jean Carlos Centeno, Pipe Bueno, Alzate, Miguel Morales, El Combo de las Estrellas, Los Rayos de México, entre otras agrupaciones musicales.

Finalmente, quienes visiten el municipio, podrán disfrutar de los atractivos turísticos que incluye su arquitectura urbanística, los museos tradicionales y de arte religioso, y el Páramo de Sonsón, un lugar propicio para las peregrinaciones religiosas y disfrutar de su biodiversidad.

Comentarios