¿Qué estuvo haciendo el Ministro de Medio Ambiente en Sonsón?

En la mañana de este jueves 16 de abril, el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Lozano, visitó el municipio de Sonsón para conocer de primera mano los avances en materia ambiental en la zona Páramo del Oriente Antioqueño. En el evento participó el alcalde del municipio anfitrión, Obed Zuluaga, y los mandatarios de Nariño, Argelia, Abejorral y La Unión.

“Es desde los campesinos y las veredas donde nacen las soluciones, donde se generan las oportunidades. Lo que nosotros queremos hacer en estos cabildos es conocer sobre la sostenibilidad, pero construyendo desde los territorios y empoderar a las comunidades sobre los modelos de conservación del medio ambiente”, expresó el ministro Ricardo Lozano.

Por su parte, el alcalde de Sonsón, Obed Zuluaga, resaltó la importancia de la visita para establecer alianzas y retos en beneficio del Páramo. “Nosotros somos el primer productor de agua del país y aquí lo que buscamos es revivir el río magdalena, que lastimosamente lo mata el río Bogotá y para eso es que tenemos que trabajar”.

Durante el encuentro, Lozano reconoció los avances en materia ambiental de la Corporación Cornare, en cabeza de su director Carlos Mario Zuluaga, quien manifestó que “la gran estrategia de nuestra jurisdicción ha sido escuchar a la gente y garantizarles a los campesinos de que conservar el medio ambiente vale la pena”.

Finalmente, Cornare, Sonsón y Cementos Argos, firmaron un convenio por 2.344 millones de pesos para el inicio de las obras para la construcción de redes de alcantarillado y sistema de tratamiento de aguas residuales en el corregimiento de Jerusalén.

Comentarios