Pudo haber sido peor: el accidente que sufrió una nariñense con un novillo

Como si se tratara de una corraleja como las que acostumbran realizar en Sucre o en las tradicionales fiestas de San Fermín, en España, un bovino ocasionó un incidente en el municipio de Nariño, cuando el animal arrastró por varios segundos a una joven que sufrió algunos raspones pero que, por fortuna, no son de gravedad.

Según el alcalde de Nariño, Carlos Arturo Marín, “los lunes de cada mes se realiza la feria de ganado en el municipio y ayer uno de los semovientes arroyó a la transeúnte por el sector de El Pomo. A ella en el hospital le recomendaron realizar una radiografía para descartar cualquier fractura en la mano, pero queremos hacer claridad que este tipo de casos son esporádicos”.

Marín hizo énfasis en que la subasta de ganado es habitual en varios municipios del Oriente Antioqueño y que siempre tienen controlada la entrada y salida de los bovinos que, principalmente, es en horas de la mañana, mientras que al mediodía queda restringida el tránsito de los mismos para evitar accidentes con los estudiantes de las instituciones educativas.

“Gracias a Dios hemos tenido los controles y han estado funcionando. De todas maneras, trataremos de evitar estas situaciones con la fuerza pública y a la comunidad que tiene estos animales que pueden representar peligro los invitamos para que asistan con ellos en los horarios establecidos”, concluyó el mandatario de los nariñenses.

Comentarios