Procuraduría formuló pliego de cargos contra exalcalde encargado de Argelia

En las últimas horas, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el alcalde encargado de Argelia (en 2014), Hernando Jaime Arboleda Ocampo, por presuntas irregularidades en contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que ascienden a los 30 millones de pesos.

A raíz de esta situación, la Procuraduría Provincial de Rionegro busca determinar si Arboleda Ocampo suscribió el contrato para el suministro de un complemento nutricional a niños, niñas y adolescentes, que pertenecen al sistema educativo del municipio, sin el cumplimiento de los requisitos legales.

El contrato, al parecer, fue celebrado con dos contratistas diferentes utilizando el mismo número. Uno de ellos con Carlos Alberto Arcila Giraldo por valor de $15.456.000, y el segundo con Hernán Alonso Ramírez por valor de 15.456.000, bajo la modalidad de mínima cuantía con lo que habría vulnerado la selección abreviada.

El ente de control calificó provisionalmente la presunta falta del exalcalde como gravísima, a título de dolo, porque posiblemente omitió cumplir la Constitución y la ley.

Comentarios