Pintuco y CEO mejoran escuelas de Nariño

La transformación de los centros educativos rurales Balvanera, La Quiebra San Juan, Quiebra Honda y El Palmar, beneficiará a 160 niños del municipio y sus veredas.


Cuatro centros educativos rurales recibieron una mano de color y protección en el marco del programa “Dale una mano a tu escuela, llénala de color”, liderado por Pintuco y la Corporación Empresarial del Oriente.

Cerca de 170 galones de pintura de primera calidad fueron empleados para la actividad, que se complementa con algunas mejoras locativas realizadas en el curso del año por la Alcaldía de Nariño.

Las comunidades de las veredas beneficiadas también se sumaron a la iniciativa aportando su mano de obra. El objetivo era mejorar la calidad educativa y promover acciones que eviten la deserción escolar; las jornadas de pintura beneficiaron a un total de 160 niños del municipio y sus veredas.

Experiencias similares muestran que las mejoras en los entornos educativos tienen la capacidad de generar dinámicas renovadas de convivencia, salud, orden y limpieza, y permean directamente en el sentido de pertenencia de las comunidades hacia sus instituciones más representativas.

Dale una mano a tu escuela, llénala de color

El programa inició en el 2009 como una apuesta por mejorar la educación en el campo y hasta el momento ha mejorado más de 60 instituciones educativas; sólo en el 2013 este programa intervendrá 23. Este año los niños de municipios como San Rafael, Argelia, Guatapé, San Francisco y El Carmen de Viboral, entre otros, cuentan con entornos más adecuados para su desarrollo intelectual.

Fuente: www.grupomun.com

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios