Nariño vive una calamidad pública

Foto: Cortesía

Hasta el 20 de mayo el municipio de Nariño estará bajo la medida de calamidad pública. Así lo decretó su mandatario, Carlos Arturo Marín, debido a la situación crítica que vive la comunidad por la ola invernal que azota el departamento. El decreto 300740-030, que expuso la situación de calamidad, fue emitido el pasado 22 de marzo de 2017. El municipio sigue buscando el apoyo de las entidades regionales y departamentales para mitigar y asistir a la población.

Las continuas lluvias y los fuertes torrenciales que se presentan en Nariño han provocado avalanchas y derrumbes, dejando viviendas a punto del colapso. Los acueductos, las carreteras y los puentes también se han visto afectados y muchos de ellos han quedado destruidos.

En constantes comunicaciones, el Alcalde del municipio se ha referido a la comunidad, solicitándoles “apoyo y mesura para enfrentar tan difícil situación que viene atravesando nuestro municipio”. Las autoridades también han hecho recomendaciones a la población en cuanto al manejo de basuras, escombros y aguas lluvias, con el fin de evitar más derrumbes y taponamiento de las vías.

El manejo de la situación en el municipio ha sido complicado debido a que solo disponen de una retroexcavadora y una volqueta para atender todas las emergencias. Aunque se ha trabajado de manera continua en la crisis, el municipio sigue buscando el apoyo de las entidades regionales y departamentales  para mitigar y asistir a la población, como lo han hecho la Gobernación de Antioquia, municipios como La Unión, DAPARD, CORNARE, el Ejército Nacional y SOTRANSODA.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas