Nariño, sus cien años y nueva historia

El Contrato Plan que pondrán en marcha los departamentos de Antioquia y caldas facilitará la pavimentación del tramo de vía que falta entre los municipios de Nariño y Sonsón.


Ahora, este municipio trabaja para dejar de ser un referente de violencia y lograr convertirse en un ejemplo de talento, oportunidades, educación, decencia e inteligencia, fue el mensaje que entregaron al Gobernador Sergio Fajardo, quien estuvo presente este fin de semana y se unió a esta celebración junto a parte del  gabinete departamental.

De paso, los habitantes del municipio le hablaron al Gobernador sobre la pavimentación de los 10 kilómetros de carretera que faltan entre Nariño y Sonsón, a lo que el mandatario antioqueño respondió que este tramo y el mejoramiento de otras vías aledañas se incluirán en el Contrato Plan que estructuran los departamentos de Antioquia y Caldas. 

De igual manera Fajardo fue muy claro en afirmar que “la idea es que el desarrollo no llegue solo a Nariño sino que pase a Caldas, si miramos las cosas en esa perspectiva tienen sentido una gran cantidad de inversiones. Estamos trabajando en la elaboración de este contrato Plan, recuerden que ya hicimos uno, el de Antioquia – Córdoba y Chocó, hemos aprendido mucho”, ya los proyectos están a punto de empezar, ese para mi es el camino correcto, concluyó.

También el alcalde del municipio Abelardo Arau se mostró satisfecho con el anuncio ya que lamentaba el hecho de saber que Nariño y Sonsón, separados sólo por 37 kilómetros y el tiempo de viaje se alarga por los 10 kilómetros de carretera destapada que falta por pavimentar, tramo en que se gastan una hora y 15 minutos para recorrer de dos horas totales de camino.

MiOriente – noticias@mioriente.com 

Comentarios