Nariño recibirá el Cuarto Encuentro de Alcaldes del Oriente Antioqueño

Este viernes 30 de septiembre se realizará el Cuarto Encuentro de Alcaldes del Oriente Antioqueño en el municipio de Nariño con la participación de los 23 alcaldes de la región, delegados de las Naciones Unidas, la Procuraduría Provincial de Rionegro, la Gobernación de Antioquia, el IDEA, organizaciones sociales y la fuerza pública.

El evento tendrá lugar en Los Termales Espíritu Santo, lugar donde los participantes diseñarán estrategias que permitan el desarrollo regional y la integración entre los municipios. “Queremos construir una región unida para conjuntamente jalonar proyectos y procesos que permitan el desarrollo en este y otros municipios del Oriente que tienen unas marcadas necesidades sociales”, dijo Carlos Arturo Marín, alcalde de Nariño.

Entre los temas previstos en la agenda están la creación de unidades de familia o Secretaría de Familia Municipal, fortalecimiento de las Oficinas de Planeación Municipal, preventiva de Control Interno Disciplinario y Control Interno de Gestión, fortalecimiento a las Personerías Municipales, ejecución del Plan Municipal Anticorrupción, y el Acuerdo de Paz, Plebiscito y preparación de los municipios para el posconflicto.

“Queremos cambiar esa imagen de Nariño como un pueblo de violencia y problemas. Ya Nariño salió de esa problemática y queremos que vean la cara amble que tiene nuestro municipio”, agregó el mandatario.

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas