Nariño, Argelia y Sonsón fueron priorizados para el posconflicto

Foto: Eduar Gallego

Con extrañeza veía el alcalde de Nariño que esta localidad, que sufrió notablemente por la violencia que azotó el país durante varios años, no se encontraba en la lista de municipios priorizados como territorios donde deberán implementarse proyectos de posconflicto.

La reciente visita que realizó el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, a este municipio el pasado 15 de octubre, para realizar la declaratoria de Nariño, Guatapé y La Unión como municipios libres de sospecha de contaminación por minas antipersonal y municiones sin explosionar, sirvió también para que se planteara al mandatario de los colombianos la posibilidad de incluir esta localidad, junto a Argelia y Sonsón, entre las priorizadas para el posconflicto.

“Al menos a Nariño nos llamaron desde la semana pasada para que supiéramos que estábamos incluidos y para que empezáramos a mirar proyectos que tuvieran que ver con el área de salud, infraestructura, dotación, para buscar prioridades”, manifestó Carlos Arturo Marín Londoño, alcalde de Nariño.

Es así como ya tienen claro en este municipio qué obras podrían adelantarse como parte del proceso de posconflicto, y presentarán dos proyectos, uno para la construcción del Centro de Salud de Puerto Venus y otro para el remodelar el hospital local y dotarlo de equipos médicos que ayuden a brindar un mejor servicio en este lugar.

Carlos Arturo señaló que en varias ocasiones tocaron este tema, “decíamos ¿si nosotros no tenemos las características y los requisitos necesarios entonces quién los va a tener?”, precisó el mandatario.

MiOriente – noticias@mioriente.com

 

Comentarios

Noticias Relacionadas