Más de 100 estudiantes en Nariño sin profesor de español

Se trata de los estudiantes de los grados 9°, 10° y 11° de la Institución Educativa La Inmaculada, quienes desde el inicio del año académico 2019 han manifestado la necesidad de un profesor de Lengua Castellana, y un mes después del avance del calendario académico siguen sin docente para esta área.

Según Juan David Sánchez, docente en el corregimiento de Puerto Venus, y quien ha tenido mucha cercanía con los estudiantes de la I. E. La Inmaculada, “el número de estudiantes ha incrementado, especialmente en la Inmaculada. Hay una sola docente que alcanza a cubrir únicamente los grados inferiores: de sexto a octavo”.

Así las cosas, son más de 100 los alumnos que a la fecha no han recibido su primera clase de Lengua Castellana este año. “Ellos dicen que necesitan un docente que los prepare para las pruebas Icfes y demás. Están preocupados, especialmente los de último grado”, aseguró Sánchez.

De acuerdo a lo explicado por el docente, el Rector de la institución “ya dejó todo en manos de la Secretaría de Educación Municipal: hizo las gestiones necesarias manifestando la necesidad”.

Por otra parte, el alcalde de Nariño, Carlos Arturo Marín, le explicó a MiOriente que es una situación que desde la Secretaría de Educación Municipal se está manejando con el fin de lograr una plaza más de español. “No queremos horas extras para suplir las necesidades, necesitamos otra plaza y estamos tratando de conseguirla”, dijo Marín.

Frente a la situación, los estudiantes tienen programado realizar un plantón la próxima semana para manifestar la urgente necesidad del nombramiento de un docente. Además, esperan que la llegada del nuevo Rector agilice la diligencia.

Comentarios