Exalcalde de Nariño a responder por nombramiento de funcionario

Por presunta violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades, la Procuraduría General de la Nación investiga a Roberto Elí Muñoz Betancur, exalcalde del municipio de Nariño, quien actuaba como presidente de la Junta Directiva E.S.E. Hospital San Joaquín y a Eduar Antonio Marín Londoño, exsecretario de Salud y/o exdirector local de Salud del mismo municipio.

Al parecer, el exalcalde nombró en el 2009 al señor Marín Londoño como secretario de Salud, quien presuntamente estaba inhabilitado para asumir este cargo por haber hecho parte de la junta directiva de la E.S.E. Hospital San Joaquín, dentro del año inmediatamente anterior a su nombramiento, lo cual, de conformidad con el Código Único Disciplinario, podría constituir una falta disciplinaria.

A juicio de la Procuraduría, la condición de funcionarios públicos exigía a los investigados un alto índice de responsabilidad para llevar a cabo en forma impecable cada uno de sus actos e ilustrarse y actualizarse conforme lo demandaba la actividad que realizaban. 

En esta etapa procesal el órgano de control calificó las posibles faltas de los señores Muñoz Betancur y Marín Londoño como gravísimas cometidas a título de culpa gravísima.

MiOriente – noticias@mioriente.com

 

Comentarios