En Nariño, familias víctimas del conflicto recibieron insumos agrícolas

En las próximas semanas se hará una entrega similar a 105 familias del municipio de San Francisco y 55 de Argelia.


Un total de 28 familias víctimas del conflicto armado que están reubicadas en los predios El Arrayán y La Argentina, y la vereda La Pedrera, cerca al casco urbano del municipio de Nariño en el Oriente Antioqueño, recibieron fertilizantes, semillas de fríjol, maíz, tomate, lechuga, espinaca, entre otros insumos que hacen parte de un kit agrícola y pecuario para mejorar sus cultivos productivos y la huerta casera.

La entrega, realizada este jueves y viernes, hace parte del proyecto “Reconstrucción del capital social y físico en comunidades afectadas por el conflicto armado en cuatro municipios del Oriente antioqueño” que se adelanta con 230 familias en Cocorná, San Francisco, Argelia y Nariño con recursos de la Gobernación de Antioquia, Unión Europea y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

Esta iniciativa pretende el fortalecimiento agrícola y de proyectos productivos, el fortalecimiento organizativo y la legalización de predios. También contempla la construcción de una obra de infraestructura en cada municipio que beneficie a la comunidad y que actualmente se encuentra en la fase de concertación.

La primera entrega de este kit se realizó en Cocorná el pasado 12 de julio, con presencia del gobernador Sergio Fajardo. En las próximas semanas se hará una entrega similar a 105 familias del municipio de San Francisco y 55 de Argelia.

El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño Uribe, explicó que son en total 230 hogares, que junto a otros 370 de estos cuatro municipios y 126 de San Carlos participan de la Ruta Integral para Familias Víctimas del Conflicto Armado, que busca articular la oferta institucional para un total de 2.000 familias en seis territorios: Nariño, San Francisco, Cocorná, Argelia, San Carlos y el corregimiento de Pueblo Bello, en Turbo.

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios