Por lo menos ocho viviendas desaparecieron, cinco resultaron con pérdida total y otras cuatro sufrieron afectaciones severas tras una emergencia que viven los habitantes de la vereda Quebrada Negra del municipio de Nariño, como consecuencia de una avalancha producida por la falla geológica que desde hace varios días afecta a la vereda El Piñal, en el corregimiento de Puerto Venus.
Los habitantes de la zona se han visto obligados a desalojar sus viviendas, puesto que la parte alta de la montaña desapareció con el torrente.
“La zozobra es de todos y son muy pocas las personas que hay en las casas. Vecinos de Quebrada Negra nos comunican que desapareció la escuela, un puente y unas casas”, dijo a MiOriente Julio César Giraldo, párroco de Puerto Venus.
Las personas enfermas de la zona fueron evacuadas por uniformados de la Policía Nacional. Los habitantes de la orilla del río son los más afectados, y hasta ahora no tienen claro en qué lugar van a pasar la noche. Hasta ahora no han sido reportadas personas muertas.
A esta hora el alcalde Carlos Arturo Marín, y personal del DAPARD, se dirige hacia la zona para evaluar los daños y realizar un Consejo de Gestión del Riesgo.
Noticia en desarrollo