Medida de aseguramiento para policía presuntamente involucrado en muerte de joven en Sonsón

Durante una audiencia acusatoria pública, llevada a cabo en el Juzgado Penal del Circuito de Sonsón, la Fiscalía presentó el jueves primero de octubre 27 pruebas en contra del uniformado de la Policía, Diego Fernando Mansera Agudelo, quien presuntamente habría sido el culpable de la muerte del joven sonsoneño Juan Diego Cortés, de 21 años de edad, en la madrugada del pasado 16 de agosto.

Lea también: Policías estarían involucrados en muerte de joven en Sonsón

De acuerdo al relato de una fuente consultada por MiOriente, esa madrugada de agosto, el fallecido se encontraba con un amigo departiendo, cuando el amigo de Juan Diego discutió con uno de los policías e iniciaron una pelea, “uno de ellos (Policía) sacó su arma y en medio del forcejeo como que se le accionó y pues resultó herido Juan Diego. Lo estaban trasladando a La Ceja, pero falleció en el camino”, mencionó.

Según información conocida por MiOriente, el acusado no asistió a la audiencia pública, solo asistió su defensa. Allí el Juez, valiéndose de las 27 pruebas entre testimonios, videos y la inspección técnica del cadáver y la trayectoria de los proyectiles, ratificó la medida detención domiciliaria preventiva con la que había sido cobijado el 17 de agosto en las audiencias preliminares.

Según conoció MiOriente, se tiene programado seguir con la audiencia en la que la defensa presentará las pruebas que tenga para demostrar la inocencia del acusado. Cabe mencionar que, para la fecha del suceso, el Subintendente Mansera se encontraba trabajando en Sonsón como agente encubierto.

Comentarios