La falla geológica por la que Puerto Venus sigue en vilo

Habitantes de la vereda El Piñal, perteneciente al corregimiento de Puerto Venus, en Nariño, continúan en alerta ante el riesgo que representa una montaña que desde hace varios años tiene una falla geológica. La comunidad que todavía permanece en la zona está siendo capacitada para detectar situaciones de peligro.

El mandatario de los nariñenses, Carlos Arturo Marín, indicó que esta situación no es nueva, e hizo énfasis en que la montaña está siendo monitoreada las 24 horas, con el fin de que, en caso de que se presente un deslizamiento, se pueda evacuar la zona con prontitud; y agregó que funcionarios de Cornare sobrevuelan el lugar para tener mayor control.

“Continúa la alerta. Hay que seguir con todo este tema de prevención porque lo importante es que la comunidad conozca cómo nos debemos comportar en caso de que exista otra vez una nueva emergencia”, expresó el alcalde de Nariño, quien agregó que también se están realizando simulacros de evacuación en la vereda.

Las personas que residen en El Piñal ya están ubicadas en otras viviendas del corregimiento y casco urbano del municipio. “Con cuatro familias que aún siguen en la zona estamos haciendo un trabajo social y de acompañamiento para que entiendan que es más conveniente la evacuación”, concluyó el mandatario.

Comentarios