Jueces de Paz y Reconsideración llegan al Oriente

Con el rol fundamental de conciliar entre las partes implicadas en los problemas sociales propios de sus municipios, y la resolución de los mismos, aprovechando el conocimiento que poseen de la población y de su territorio, en los últimos días fueron posesionados 188 jueces de Paz y Reconsideración para 19 municipios de Antioquia, entre ellos varios del Oriente Antioqueño.

“Los jueces de Paz pueden solucionar en minutos lo que muchos tribunales pueden demorar entre 5, 10, 15 años, o quizá nunca, en resolver. La justicia y la convivencia necesitan que le metamos más ciudadanía para apoyar a los jueces y fiscales en la resolución de los problemas de la sociedad. Esto ayuda a construir armonía entre las autoridades y la ciudadanía”, dijo durante la posesión Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia.

Fueron 19 los que adoptaron esta figura, entre ellos Sonsón, por el Oriente Antioqueño, donde Wilmar de Jesús Martínez, delegado para esta función, dijo que “se vio la necesidad porque no contamos con todos los organismos de control en el corregimiento de La Danta, y nosotros vamos a ayudar a solucionar problemas en la comunidad”.

Gutiérrez instó a los demás municipios de Antioquia a que adopten esta figura para “poner a marchar más a la justicia”.

Comentarios