Javier Cadavid: ¿la injusticia de la justicia colombiana?

Aunque exguerrilleros de las FARC se han declarado responsables por los delitos que inculpan al nariñense Javier Cadavid, preso hace ya casi 10 años en la cárcel de Itagüí (misma en la que fue encontrado muerto hace pocos días el exalcalde de San Rafael, Heladio Giraldo), y quien asegura ser inocente; su lucha y la de su familia por verlo en libertad parece no tener fin.

Lea también: La lucha del nariñense Javier Cadavid con la justicia colombiana

Aun cuando la Corte Suprema de Justicia, máxima autoridad en este tema en el país, decidiera en noviembre de 2017 revisar puntualmente el caso de Cadavid, puesto que, “dados los argumentos que presentó el abogado se encontró que hubo varias fallas durante el juicio de mi papá, y unas pruebas que no fueron tenidas en cuenta en su momento”, tal y como explicó en su momento Felipe Cadavid, hijo del sindicado, todavía no ha pasado nada.

Le puede interesar: Corte Suprema revisará el caso de Javier Cadavid

Frente a la impotencia que les despierta el mal estado de salud en el que se encuentra Javier, y luego de que un Juez rechazara la orden que entregó Medicina Legal para que Cadavid saliera de prisión intramural, precisamente por su desmejorado estado, Felipe, junto a su hermano y su madre, decidieron encadenarse frente a las instalaciones de la Corte Suprema en Bogotá, para hacerle un llamado a la justicia colombiana “que parece que se olvidó de mi papá”.

MiOriente conversó al respecto con Felipe Cadavid en la mañana de este martes 18 de diciembre:

¿Qué están haciendo en Bogotá el día de hoy?

Ir a descargar

En noviembre de 2017 ustedes nos informaron sobre la revisión especial del caso por parte de la Corte Suprema de Justicia, ¿qué ha pasado?

Ir a descargar

Han tenido las pruebas suficientes, ante diferentes entes nacionales, para que su papá estuviera en libertad, ¿por qué no ha pasado?

Ir a descargar

¿Cuál es el estado actual de salud de su papá hoy?

Ir a descargar

¿Cuáles son las luchas que han librado frente a la justicia colombiana y que no les han entregado la victoria, que sería la libertad del señor Javier Cadavid?

Ir a descargar

Comentarios