Investigan presunto abuso policial en Sonsón

El pasado martes 24 de marzo, ciudadanos de Sonsón denunciaron que en inmediaciones de la plaza de mercado se presentó un supuesto exceso de las autoridades, luego de que varios hombres denunciaran que un sujeto estaba perturbando la tranquilidad en el sector.

El hecho, que fue compartido por cientos de personas en redes sociales, ha generado todo tipo de rechazo en la comunidad. Al respecto, el personero de Sonsón, Jhon Ríos, indicó que “se activaron todas las rutas de atención, primero para conocer la queja de los familiares del joven para darle el trámite correspondiente al tema disciplinario”.

De igual manera, el personero agregó que ya tiene dos rutas de atención, una penal y una disciplinaria que ya está en curso, además puntualizó en que “estos hechos no son tolerables dentro de la institucionalidad, nosotros que estamos en la garantía de derechos humanos de nuestra población no lo vamos a permitir”.

Familiares del joven agredido señalaron que presenta varias heridas en su rostro y otras partes del cuerpo, a raíz del abuso policial. Además, el alcalde de Sonsón, Edwin Montes Henao, solicitó que los dos uniformados sean trasladados a otro municipio.

Comentarios