Incomodidad en Sonsón por planta de tratamiento

Múltiples son las quejas, desde hace algún tiempo, de los habitantes del barrio Santo Tomás, en Sonsón. Según las denuncias de la comunidad, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del municipio de Sonsón (PTAR), no ha sido lo que les prometieron y del sitio provienen olores tan fétidos, que han causado enfermedades en niños y adultos mayores.

La comunidad asegura que además de los malos olores, los procedimientos no adecuados que se estarían dando dentro del sitio han propiciado las condiciones para que plagas de moscas, zancudos, cucarachas y ratones se propaguen en el sector.

Obed Zuluaga, alcalde municipal, indicó al respecto que desde la Administración “se han hecho los requerimientos frente a Cornare, Aguas del Páramo (empresa encargada de la planta), y la Universidad de Antioquia (institución participante en el proyecto desde sus inicios), para tomar medidas al respecto y que no se afecte más a la comunidad”.

Según conoció MiOriente, no sería la primera vez que se presentan estos problemas, pues desde enero de 2018 se habrían venido haciendo públicas estas denuncias.

Comentarios