Incendio de gran magnitud se registró en Abejorral

En el sector Los Chorritos, a 10 minutos del casco urbano de Abejorral, se registró un incendio de consideración en la tarde del miércoles 18 de julio. La conflagración, que dejó como pérdida gran cantidad de pinos, fue atendida por el Cuerpo de Bomberos del municipio a las 5 p. m. y hoy jueves, en horas de la madrugada, las autoridades terminaron de sofocarlo.

Al parecer, el hecho se produjo luego de que algunas personas realizaran una quema en la zona, que posteriormente se salió de control. “Según la comunidad fueron manos criminales las que provocaron el incendio que comenzó a las 2 p.m. y a las 3:40 cogió más fuerza. Ya estamos en las investigaciones y tenemos indicios de quiénes son los responsables”, expresó Julián Rivera, secretario de Gobierno de Abejorral.

Según el nuevo Código de Policía, quienes provoquen incendios forestales recibirán una sanción de 700.000 pesos. “Recordemos que estamos en tiempo seco, así que la invitación es a no quemar el material vegetal seco porque puede generar tragedias, donde no solo se ven afectados los cultivos, sino también los animales”, concluyó el funcionario.

Comentarios

Noticias Relacionadas