En Sonsón van por una nueva y decente feria de ganado

En la tarde del jueves 27 de junio se firmó el convenio para la construcción y dotación de la primera etapa de la Plaza de Ferias de Ganado de Sonsón, con una inversión superior a los tres mil millones de pesos, donde la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Agricultura, aportará 1.800 millones y el municipio 1.200.

“No hay derecho de que en Sonsón no haya una feria digna. Usamos unos ahorros que tenía el municipio para poder hacer nuestro aporte. Ahora empezaremos con la licitación correspondiente a todo el proceso contractual estatal”, dijo Obed Zuluaga, alcalde de Sonsón.

Albergar aproximadamente 1.500 reces en cada día de feria es el propósito del mandatario local, quien además mencionó que ya era hora de volver con la feria de ganado a Sonsón, pues años atrás, el municipio albergaba una de las ferias regionales más importantes de la zona.

El nuevo espacio, en su primera etapa, contaría con espacios cubiertos que facilitarán el ejercicio comercial en época de invierno y terrenos estables tanto para los comerciantes como para las reses, además de cumplir con todos los requerimientos técnicos que exige la ley.

Comentarios