En Puerto Venus se siente fuerte el invierno

Luego de un año de la emergencia que vivió el corregimiento de Puerto Venus, en Nariño, con la avalancha que desapareció ocho viviendas, una escuela, y afectó otras tantas, las fuertes lluvias que han caído en los últimos días alertan nuevamente a los habitantes de la vereda Quebrada Negra, una de las más afectadas con el episodio del 2018.

MiOriente conoció grabaciones en video, enviadas por la misma comunidad, en las que aseguran que el cauce del río que baja de la montaña El Piñal ha subido su cauce, “llevándose la cancha”, ubicada junto al lugar donde quedaba la escuela desaparecida en la avalancha.

Carlos Arturo Marín, alcalde de Nariño, aseguró que “por la entrada de la temporada invernal se han presentado aguaceros muy fuertes que incluso nos han dañado la vía hacia Quebrada Negra en cinco ocasiones durante esta semana”. Además, el mandatario dijo que el invierno, sumado a la necesidad de dragado (extracción de barro, roca y demás sedimentos) en el afluente, incrementan el riesgo.

Por tal razón, según Marín, solicitarán en las próximas horas ayuda al Dapard y la Gobernación de Antioquia para que continúen con el dragado que quedó inconcluso, “porque llegó únicamente hasta la vereda El Pedregal, pero debe subir hasta Quebrada Negra y dar un repaso por todo el afluente”, aseguró.

Aunque Nariño es uno de los municipios del Oriente donde con más inclemencia se siente la época de lluvias, el Alcalde espera que esta temporada no pase a mayores con situaciones como la presentada en febrero de 2018, y que la Gobernación nuevamente tienda su ayuda al corregimiento.

Comentarios