En Nariño el invierno no perdona

Es usual que cada temporada de lluvias golpee fuertemente a la subregión Páramo del Oriente Antioqueño, especialmente a municipios como Nariño y sus vías de interconexión con otros municipios y veredas. Muestra de ello, es el estado en el que amaneció este martes 5 de marzo la vía Nariño-Puente Linda.

Notablemente afectada, con una importante cantidad de piedras que obstaculizan el paso, producto de las lluvias, afectando el tránsito por la zona, es la situación en la que está el paso vial. Además, según el mandatario local, cuatro derrumbes se presentaron en otros puntos del municipio.

“La lluvia siempre nos golpea fuerte, eso no es nuevo: no solo es el paso Nariño-Puente Linda, sino vías terciarias y de conexión entre veredas como El Roble, Guamal, San Pedro Arriba, Quiebra Honda, El Carmelo y El Llano. Pero lo estamos solucionando”, dijo el alcalde Carlos Arturo Marín.

Marín explicó que entre este martes y el miércoles 6 de marzo se realizarán convites en los que participarán volqueteros del municipio y también personal de Sotransoda, “que siempre están dispuestos a darnos la mano. Entonces mitigaremos la situación en los puntos críticos nosotros mismos mientras llega ayuda gubernamental”.

Se espera que en los próximos días la Gobernación de Antioquia termine el proceso de adjudicación del rubro anunciado para la intervención y mantenimiento de la vía Nariño-Puente Linda.

Comentarios