¡En Japón ya disfrutan del aguacate sonsoneño!

Gracias a la ardua labor de los campesinos y productores, hace una semana llegó a Japón el primer cargamento con aguacate hass proveniente de Sonsón, por intermedio de la empresa Westfalia Fruit, que fue la encargada de liderar el negocio para que este producto viajara más de 14.000 kilómetros hasta el continente asiático.

Según Edwin Andrés Montes, alcalde de Sonsón, “el aguacate se cultivó aquí, salió del municipio, llegó en buenas condiciones en Japón y ya está siendo repartido en diferentes supermercados, eso quiere decir que estamos abriendo fronteras y haciendo presencia en otros países”.

El mandatario también manifestó que a corto plazo espera que los campesinos puedan seguir mejorando su economía a través de la certificación de predios, no solo para la producción y exportación de aguacate, sino también de otros productos como la gulupa, la uchuva y el Limón Tahití.

“Esta es una oportunidad de desarrollo para el municipio, la idea es continuarlo, seguir abriendo mercados y tener la posibilidad de que el aguacate hass que nosotros cultivamos sea reconocido en todo el mundo”, agregó Edwin Montes.

En 2019, la empresa Westfalia Fruit puso en operación un moderno complejo capaz de empacar más de 20 toneladas de aguacate por hora. El reto de la administración municipal es mejorar las vías, con el fin de que los productos sean transportados con mayor facilidad.

Comentarios