El lamentable estado de una escuela rural en Sonsón

Sin techo, sin vidrios en las ventanas, con servicios sanitarios en deplorable estado y en general con pésimas condiciones de aseo, tienen que recibir clase dos alumnos de una escuela rural. Se trata de la institución educativa de la vereda El Coco, ubicada en el corregimiento Ríoverde de los Montes de Municipio de Sonsón.

MiOriente recibió fotografías del estado actual de la institución a la que, aunque solo asisten dos alumnos de primaria a recibir clase diariamente, se le nota en total abandono. Y aunque varias administraciones municipales se han enterado de la situación y han prometido ayuda, la comunidad aún la sigue esperando. 

“La escuela cuenta con dos estudiantes porque a medida que fueron pasando los años la fueron dejando caer y quizá, aunque no es su responsabilidad directa, la comunidad tampoco ha ayudado mucho, pues si una teja se caía la dejaban ahí y eso tiene el plantel como está hoy: abandonado totalmente”, dijo una fuente consultada por MiOriente.

Actualmente, el apartamento del docente encargado de la institución, ubicada aproximadamente a cinco horas del casco urbano de la localidad, también se encuentra necesitado de mejoras estructurales, sin embargo “el profesor, que es nuevo y llegó hace más o menos un mes, se encuentra a cargo del plantel”, agregó la fuente.

Aunque la comunidad espera que antes de finalizar el año inicien por fin las obras de mejoramiento, pues se esperanzan en que actualmente se encuentran trabajando en el mejoramiento de la escuela de la vereda El Brasilal, que queda relativamente cerca a El Coco, todavía nada es seguro y el panorama sigue siendo desolador.

Galería:

Comentarios