El Hospital de Sonsón recibió Premio Nacional de Salud

En la tarde del martes 3 de septiembre, el Hospital San Juan de Dios de Sonsón recibió, en la ciudad de Bogotá, el Premio Nacional en Salud por la Nutrición Infantil, otorgado por la Fundación Éxito.

El reconocimiento que destaca a la E.S.E. en la categoría Programas de Atención Materno Infantil en Instituciones de Salud, es entregado a las instituciones públicas y privadas que, desde diferentes sectores, actúan para mejorar la nutrición de los niños en sus primeros mil días de vida como contribución a la causa nacional Gen Cero, que busca erradicar la desnutrición crónica para el año 2030.

“Fuimos postulados y quedamos de finalistas y hoy ganadores. Hay que recordar que somos un hospital de primer nivel, es decir, una atención básica. Este premio es muy importante, es histórico porque reconocen nuestro trabajo y gestión, esto quiere decir que algo bueno está pasado en salud”, dijo al respecto el alcalde Obed Zuluaga.

Cabe recordar que entre Sonsón, Nariño y Argelia, municipios de la subregión Páramo, suman aproximadamente 60 mil habitantes, razón que, de acuerdo a la legislación colombiana, no exige centros asistenciales diferentes al primer nivel: atención básica. 

Comentarios