De mal en peor va el albergue canino de Sonsón

Aunque las condiciones del Albergue Canino y Felino de Sonsón hasta hace apenas unos días no era las mejores, la situación empeoró: a raíz de un fuerte aguacero que cayó sobre el municipio el pasado viernes 5 de julio, las instalaciones quedaron casi que destruidas en su totalidad y, por ende, los más de 60 animalitos sin un lugar digno en dónde estar.

Lea: ¿Cuál es la situación del albergue canino de Sonsón?

Mauricio Jiménez, administrador del albergue, le explicó a MiOriente que, si bien ya la situación era crítica, el fuerte aguacero fue determinante para retirar el albergue del lugar. “Acá nosotros pagamos arriendo porque no tenemos un espacio propio, las condiciones topográficas no son buenas, tampoco, y luego de dos años vemos inminente salir de acá con los animalitos”, dijo Jiménez.

Aunque por múltiples factores, entre ellos el problema del ruido que causan los animales, lo ideal no es ingresar los 65 animales al Hogar de Paso, “por un tiempo, esperamos no mayor a 20 días, tendremos que establecernos allí mientras encontramos otro terreno donde podamos nuevamente levantar un albergue”, agregó Mauricio.

 

Comentarios