¿Cuál es la situación del albergue canino de Sonsón?

Desde hace varios meses, habitantes del municipio de Sonsón se han mostrado preocupados por el estado del Albergue Canino y Felino, debido a las necesidades económicas y logísticas del lugar, las cuales, según los ciudadanos, no cuentan con las condiciones aptas para la tenencia de los animales.

MiOriente consultó con Mauricio Jiménez, técnico operativo de la asistencia rural y medio ambiente y administrador del Albergue, quien expresó que “no tenemos instalaciones propias, lo que hay es una finca y un hogar de paso por el que pagamos arriendo, ponemos el concentrado, hay un médico veterinario y hay muchachas para cuidado permanente de la finca”.

El funcionario agregó que desde la Administración Municipal de Sonsón han buscado un espacio para el albergue, pero no ha sido posible debido a que los terrenos se necesitan con topografía plana y en la localidad es difícil encontrarlos. Además, la idea es tener un lugar alejado de otras viviendas ya que podría generar molestias en habitantes de la zona.

“En la actualidad contamos con 65 animales a quienes llevamos a la finca ya esterilizados, mientras que en el hogar de paso arropamos a los perros que llegan atropellados, heridos, víctimas de maltrato y allá les brindamos lo necesario”, agregó Mauricio Jiménez.

Aunque los funcionarios del albergue son conscientes de que el lugar puede presentar algunas falencias, invitan a la comunidad a adoptar a los animales y a proteger a sus mascotas, debido a que varios de ellos son abandonados en las calles y los dejan en los portones y solares de familiares, amigos y conocidos.

Comentarios