Comunidad de La Danta le reclama a la industria asentada en ese territorio

El paso constante de vehículos con hasta 35 toneladas de piedra, extraída de la zona, tiene atravesando por una incómoda situación a los habitantes del corregimiento de La Danta, en Sonsón. Según ellos, desde hace aproximadamente dos años, las empresas asentadas en el territorio no cumplen con los compromisos adquiridos frente al mantenimiento de la malla vial.

Tal es la situación y el mal estado de las vías del corregimiento debido al constante paso de volquetas cargadas de piedra caliza, y tal es la falta de compromiso de las empresas que trabajan con tal material, que los grandes huecos formados en el pavimento sirvieron como macetas para que la comunidad plantara matas de plátano como forma de protesta.

“Estamos cansados de ver que las promesas que han hecho de mantener la vía en buen estado y de conservarla, no se han cumplido. Le pedimos a las empresas y al Alcalde que actúen porque nos sentimos afectados. Y no solo es la vía, pues el mal estado termina afectando la salud de los habitantes”, aseguró Élder Torres Morales, vicepresidente de la JAC del corregimiento.

La protesta que tuvo lugar en la tarde del martes 15 de junio y que estuvo dirigida a empresas como Calpra, Calco, Micro Minerales, Cantecal, Cemix, entre otras, espera tener frutos y que en el lapso de una semana inicien las obras de mantenimiento a la malla vial, “tal y como se acordó luego del plantón de ayer (25 de junio); sino sucede, no tendremos otra opción que entrar en paro indefinido”, agregó Torres.

Cabe mencionar que hace menos de un año se presentó una situación similar que durante cuatro días mantuvo suspendido el tránsito de vehículos de carga pesada por el corregimiento.

Comentarios