Cero y van dos: decomisada casi una tonelada de pólvora en Abejorral

En el mismo corregimiento, y en menos de dos días, las autoridades desmantelaron otro sitio en Abejorral en el que estaba almacenada media tonelada de juegos pirotécnicos. El operativo se llevó a cabo en la tarde del miércoles 19 de diciembre en El Guaico. Hasta allí llegaron las autoridades para impedir que la considerable cantidad de pólvora llegara a ser comercializada.

Lea también: En dos municipios del Oriente fue incautada casi media tonelada de pólvora

Tortas, cadenetas, voladores, tacos y demás elementos explosivos fueron hallados en el lugar. Julián Rivera, secretario de Gobierno de Abejorral, aseguró al confirmar el hecho que “la comunidad siguió denunciando, y a raíz de esa valiosa información se programó este operativo que nos deja un parte positivo. Era otra fábrica mucho más grande”.

Debido a que el sitio estaba ubicado en parte rural del municipio, y de acceso complejo, durante la operación no hubo capturas, pues según Rivera “se presume que ya les habían avisado y huyeron”. Según el parte de las autoridades, el material sería distribuido en municipios del Oriente y en Medellín, puesto que estos elementos son de gran uso en las fiestas de fin de año que se aproximan.

En menos de una semana se ha frustrado la comercialización, proveniente de este municipio del Páramo del Oriente, de casi una tonelada de pólvora que será detonada de manera controlada por expertos de la Policía. Según la Secretaría de Gobierno de Abejorral, en esta Navidad el uso de pólvora en la cabecera urbana ha disminuido en un 90%.

Comentarios