Capturan a hombre de Nariño que se autosecuestró para extorsionar a su familia

En los últimos días, las autoridades capturaron a un hombre oriundo de Nariño, Antioquia que, al parecer, fingió su secuestro para cobrar una suma de dinero a su propia familia, tras la denuncia impuesta por su propia madre, quien desde el 5 de noviembre comenzó a recibir llamadas telefónicas de un supuesto grupo ilegal armado que les exigía 2 millones de pesos a cambio de su liberación.

Fuentes del Gaula informaron a MiOriente que “el sujeto ponía a llamar en el día a una mujer y en la noche él decía que los bandidos le entregaban el dinero para que hablara con su familia. Ahí comenzamos a sospechar, interceptamos el celular, comenzamos a investigar y nos dimos cuenta que estaba en Manizales y con equipos comenzamos a recorrer la zona”.

Con el fin de resolver la situación, las autoridades le recomendaron a la madre de la supuesta víctima que le dijera que un hombre de Manizales le iba a prestar y lo citaron en el centro de la ciudad donde fue capturado en compañía de otro sujeto que, posteriormente, fue dejado en libertad.

La Fiscalía estableció que, ante la presión de las llamadas extorsivas, la familia del investigado vendió dos vacas para recolectar el dinero que solicitaban los bandidos para pagar el supuesto rescate.

El procesado, de 23 años de edad, no se allanó los cargos imputados y será enviado a la Cárcel de Sonsón por los delitos de extorsión agravada.

Comentarios