Caficultor de Sonsón, entre los 40 finalistas del Concurso de Taza Café de Antioquia

Aproximadamente 40 caficultores antioqueños de 12 municipios llegaron a la final del Concurso de Taza Café de Antioquia, que se realizará el próximo 4 de marzo en Medellín, fecha en la que será elegido el ganador, luego de que clientes nacionales e internacionales realicen las rondas finales de catación en la Granja Esteban Jaramillo del municipio de Venecia.

Entre los caficultores seleccionados se encuentra Luis Bairon Arcila, del municipio de Sonsón, quien es el único representante del Oriente Antioqueño en la etapa final y que espera recibir incentivos para invertir en la infraestructura productiva de su finca.

Precisamente, quien ocupe el primer puesto recibirá como premio 6 millones de pesos, un kit postcosecha y dos sacos de fertilizante de Agrocafé; para el segundo lugar serán 4 millones y un kit postcosecha y, finalmente, para la tercera casilla los organizadores del concurso entregarán 2 millones de pesos y un kit postcosecha.

Por otra parte, todos los caficultores tendrán como reconocimiento a su labor un bono de 300.000 pesos para la compra de fertilizantes. Adicionalmente, los 20 mejores lotes serán subastados con clientes nacionales y del exterior.

Estos son los cuarenta finalistas (el orden no corresponde a un puesto o puntaje específico; están ordenados alfabéticamente por municipio):

img-20200221-wa0007

Comentarios