Aurita Ramírez González, la madre de los argelinos

Argelia se encuentra de pláceme y no es para menos: Aurita Ramírez González, una habitante del municipio, celebra hoy sus 100 años; un siglo lleno de historia, en el que ha sido reconocida como una de las mujeres más importantes del Oriente en el ámbito social.

Aurita fue cofundadora y líder en la gestión para que Argelia fuera erigido como municipio en 1961, además de ser cofundadora del hospital San Julián y de la Sociedad de Mejoras Públicas. Así mismo fue la primera enfermera de esta localidad y concejala durante varios periodos.

A lo largo de estas 10 décadas, la argelina ha sido madrina de bautismo de aproximadamente 200 personas, fue artífice en la construcción y mejoramiento del templo y en su honor fue construido el Centro de Recuperación Nutricional, que hoy se encuentra desaparecido.

De esta manera, Aurita celebra su centenario rodeada de su familia, políticos y habitantes de Argelia que reconocen en ella una mujer capaz y emprendedora que ha dejado un legado importante y que ha sido – y sigue siendo – pieza fundamental para el municipio.

Comentarios