Vendaval deja a la intemperie decenas de familias de Argelia

 

El balance de lo ocurrido, indica que al menos 35 viviendas del municipio de Argelia perdieron el techo tras el fuerte vendaval que se registró en esta localidad, aproximadamente a las 6:00 de la tarde del domingo 10 de abril, además, diferentes centros educativos también resultaron afectados.

Por este hecho natural no se han reportado aún lesionados, según manifestó a MiOriente el alcalde de Argelia, Bairo Martínez Morales, sin embargo, “hubo personas que le tocó amanecer a la intemperie porque no tuvieron para donde irse en ese momento y les daba miedo dejar las casas solas porque los bandidos podrían hurtar sus pertenencias”, relató el mandatario.

vendaval_2_argelia_2016

La mayoría de las viviendas afectadas se ubican en los barrios El Roble, El Tanque y Porvenir I, y aún las autoridades competentes desconocen sin en la zona rural puedan existir más familias damnificadas.

Cerca de 10 escuelas rurales y el colegio de Argelia tampoco salieron bien librados de este vendaval que se prolongó por media hora y por tanto los estudiantes debieron ser reubicados en los salones menos afectados para no perder clases.

El alcalde aseguró que están  la espera que entidades apoyen el municipio en esta situación y poder dar solución a las familias sus viviendas quedaron sin techo.

El director del Dapard en Antioquia, Mauricio Parodi dijo en su cuenta de Twitter que el municipio recibirá todas las ayudas.

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas