“Me he sentido lesionada enormemente por lenguas viperinas”: alcaldesa de Argelia

El pasado sábado, cerca de 300 personas asistieron a la audiencia pública ¿Te preguntas qué está pasando en Argelia?


Con una hora de retraso, se inició la audiencia pública convocada por varias asociaciones del municipio, donde se buscaba esclarecer lo que viene sucediendo en el municipio, allí los asistentes realizaron preguntas a las diferentes secretarias de despacho, así como a la alcaldesa Flor Day Granada.

Las inquietudes de la comunidad se centraron en las investigaciones administrativas de la alcaldesa, el estado de las calles, la construcción de 82 viviendas que no han iniciado y el presupuesto del municipio.

Jesús Antonio Montes, de la vereda Villeta Florida, preguntó a la mandataria sobre sus procesos judiciales, a lo que ella admitió que ha tenido muchas dificultades, “me he sentido lesionada enormemente por lenguas viperinas, mientras estoy respondiendo en la Procuraduría debería estar gestionando proyectos para el municipio. A punta de lengua no me han dejado trabajar”, dijo la mandataria durante la intervención en la audiencia.

La alcaldesa exigió respeto por la diferencia y dijo que se le ha atacado por ser mujer. Sobre los problemas que vive el municipio como el estado de las vías la funcionara dijo que el problema es de administraciones anteriores.

Sobre la construcción de las viviendas, Jhony Marín, asesor de municipios de la zona de Páramos aclaró que no han iniciado porque el terreno donde se van a construir tiene un problema y se van a hacer los ajustes para que el proyecto continúe.

Juan David Rivera, asistente dijo que el evento fue débil, cuestionó que muchas de las inquietudes siempre fueran a favor de la mandataria y que lo que se dijo en la audiencia eran las mismas mentiras de la administración.

Edwin Orozco Rojas, concejal del municipio dijo que el panorama que se vive en el municipio es de incertidumbre, “si la Alcaldesa considera que está haciendo las cosas bien que las muestre con evidencias. Si nosotros estamos equivocados el tiempo nos dará la razón”, añadió el corporado.

En el evento contó como garantes al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Datos:

Argelia tiene un déficit fiscal de mil millones de pesos.

Según el último censo el municipio tiene 10.011 habitantes.

El presupuesto para el año es de 5 mil millones de pesos.

MiOriente.com — noticias@mioriente.com

 

Comentarios