Fiscalía ofrece disculpas a mujer acusada de guerrillera en el Oriente

En mayo del año 2005, mediante labores investigativas por el ahora desaparecido DAS y la entonces Fiscalía 168 Seccional de Medellín, la señora Amparo Quintero Arcila fue capturada, con fines de indagatoria, y fue señalada como auxiliar de la guerrilla de las Farc en el municipio de Argelia. Cinco días más tarde, fue enviada a la cárcel sindicada del delito de rebelión.

Esta mujer estuvo privada de su libertad aproximadamente 21 días, y salió libre por falta de pruebas en su contra. Un Fiscal de la Unidad de Delitos Contra el Régimen Constitucional fue quien ordenó su libertad inmediata, por lo que la medida de aseguramiento fue revocada.

Un año después este caso fue cerrado ya que no se encontraron las pruebas que inculparan a Amparo Quintero en ningún delito y hoy de acuerdo con el fallo del Tribunal Contencioso Administrativo de Antioquia explicaron que “se trató de una privación injusta de la libertad y no existió ningún fundamento probatorio para imponer una medida de aseguramiento en centro carcelario”, indica un comunicado de la Fiscalía.

Casi once años después, la Fiscalía General de La Nación, en cumplimiento de una sentencia emitida por el Tribunal Administrativo de Antioquia, ofrece disculpas públicas a la señora Amparo por los daños y perjuicios causados.

Foto: apoyo

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas