En video: muy campantes, delincuentes roba un local en Argelia

A eso de las 10 p.m. del viernes 26 de octubre, tres hombres y una mujer caminaron por las calles del municipio de Argelia hasta llegar a un establecimiento comercial. Una vez allí, forzaron los candados e ingresaron; se llevaron, entre dinero y mercancía, aproximadamente 60 millones de pesos. Todo quedó registrado en video.

Y fueron precisamente las cámaras del establecimiento comercial, en el que funciona también un corresponsal bancario del Banco Agrario de Colombia, las que registraron los momentos previos y exactos del robo.

“El sábado me informan que la aldaba donde aseguramos los candados está violentada. Cuando llegué al local, me di cuenta de que faltaba mucha mercancía y dinero en efectivo”, dijo a MiOriente Ever Mario Sánchez, propietario de la miscelánea.

Además, Sánchez expresó su preocupación respecto al hecho, puesto que asegura no haber visto en ningún momento de la noche, según los videos de las cámaras de su negocio, patrullar a las unidades de Policía de la localidad. Aunque ya realizó la denuncia, el hombre considera que a la fuerza pública en el municipio le falta más compromiso: “me tocó casi decirles cómo hacer las cosas y en dónde investigar”.

A la fecha, según información propiciada por conocidos de la víctima, se presume que los delincuentes llegaron hasta Argelia expresamente a cometer el robo y luego partieron inmediatamente. “Amigos me dijeron que en la vía encontraron varios empaques de celulares y papeles de lo que se llevaron. Con seguridad no son de aquí”, anotó Ever Mario.

Este tipo de hechos tiene en alerta a los comerciantes locales, pues aseguran que en menos de tres semanas van varios hurtos similares en Argelia.

Comentarios