En libertad el Alcalde de Argelia

El alcalde del municipio de Argelia, Bairo Martínez Morales, fue detenido en la mañana del pasado viernes 10 de marzo, por el delito de porte ilegal de armas de fuego. En una conversación corta con MiOriente, el mandatario de los argelinos confirmó el hecho.

Camilo Avendaño Gómez, abogado del Alcalde, explicó en diálogo con MiOriente los hechos de esta detención. “El alcalde se movilizaba en la vía Medellín-Sonsón, después de haber estado en una Convención de Alcaldes con el Gobernador de Antioquia. Justo en el momento de devolverse se le realizó una requisa por los agentes de la Policía, en la cual se le encontró una arma de fuego en la parte trasera del carro”. 

El Alcalde fue puesto bajo disposición de la Fiscalía atendiendo a la ley 906, que ordena realizar investigación de estos casos durante 36 horas, sin embargo, “no se pudo determinar la procedencia del arma, y por esta razón el Juez de Control y Garantías que llevó el caso, encontró que la captura fue ilegal por el incumplimiento a los parámetros del artículo 301, atendiendo a vicios en el procedimiento por parte de la Policía”, aseguró el abogado del Alcalde.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas