Argelia abre nuevamente las puertas de su hospital

Más de un mes estuvo cerrado el E.S.E Hospital San Julián del municipio Argelia cuando las autoridades de salud encontraron algunas irregularidades en las instalaciones y equipos que no cumplían con los requerimientos exigidos por la ley.

Lea también: Ya va un mes, ¿cuánto más estará cerrado el Hospital de Argelia?

Tras una visita de vigilancia y control en cabeza de Alexander Flórez García, subsecretario de Protección Social de Antioquia una vez concertados, con el alcalde de la localidad Bairo Martínez y las directivas locales de salud, los acuerdos de mejoramiento y dotación se tomó la decisión de reabrir los servicios del hospital.

“Es obligación de la seccional tomar unos correctivos porque la ley lo ordena. Lo hicimos con el fin evitar accidentes y que las bajas condiciones sanitarias afectaran a los pacientes. Lo que hacemos es por el cariño que le tenemos a este municipio”, indicó el Subsecretario de Protección Social.

Lea también: Hospital de Argelia ya estaba advertido sobre el cierre

De esta manera, y para el mejoramiento de la infraestructura física del hospital, representada en dotación de equipos y ambulancia, así como la contratación de recurso humano, fueron comprometidos cerca de 1.000 millones de pesos por parte de la Gobernación y aliados para optimizar la calidad de vida de los habitantes argelinos.

Comentarios

Noticias Relacionadas