Los Remansos vuelven para celebrar sus cinco décadas sobre las tablas

“Yo me quiero casar con un espanto amá”. Esa es una de las tradicionales frases de la obra de teatro El entierro de don Tomás, con la que el grupo de teatro Los Remansos del municipio de Abejorral celebrará los primeros 50 años del colectivo.

“La obra es una reelaboración de un elemento mitológico que tenemos en Abejorral y en la región Andina que son los famosos entierros. La gente antigua, ante la inexistencia de bancos, enterraban su dinero y otras riquezas. Alrededor de eso se fueron creando otras historias relacionadas con seres extraordinarios y míticos”, explicó Fernando González Correa, director y fundador de Los Remansos.

La presentación tendrá lugar el viernes 12 de octubre en el auditorio de la I.E. Fundación Celia Duque de Duque de Abejorral, y el ingreso tendrá un valor de 5.000 pesos. Serán en total 10 actores en escena, algunos de ellos miembros del primer elenco del legendario grupo teatral que durante cinco décadas ha retratado las costumbres más arraigadas de los antioqueños.

“Es una historia de amor, tacañería y de muchas ambiciones de irse a vivir al pueblo en casa grande de dos pisos y en el parque principal, como un símbolo de ese espíritu de blanquería que creo todavía tenemos los paisas”, narró González Correa.

Comentarios