MiOriente > Páramo > Abejorral > Las obras que se harán realidad en Abejorral durante el 2019

Las obras que se harán realidad en Abejorral durante el 2019

  • El alcalde de Abejorral, Mario Gutiérrez Guzmán, dio a conocer en los últimos días los avances de las obras y proyectos de mayor impacto para este municipio de la zona Páramo del Oriente Antioqueño.

    Entre los anuncios dados, el mandatario local aseguró que antes de terminar el 2019 los únicos 1.600 metros de carretera destapada de vía La Ceja-Abejorral serán pavimentados, gracias a la unión de esfuerzos con la Gobernación de Antioquia.

  • Así mismo, Gutiérrez anunció la construcción de tres plantas de agua potable para las escuelas de las veredas Yarumal, Aures y La Labor, cada una por un valor de 120 millones de pesos, en un proyecto concertado con EPM.

    Pero una de las iniciativas de mayor impacto e inversión es la construcción del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado del corregimiento de Pantanillo; se trata de la destinación de 4.000 millones de pesos que comenzarán a ejecutarse en aproximadamente dos meses.

    “Fueron dos años trabajándole a este proyecto y hoy podemos decir que ya está viabilizado. Así, Pantanillo quedará con nuevo alcantarillado y con dos nuevos centros de salud, cuyas construcciones inicia a principios de marzo”, explicó el Alcalde.

    Estos proyectos se unen a la próxima intervención de siete calles del casco urbano del municipio para la reparación completa del sistema de acueducto y alcantarillado, además de la pavimentación, luego de un año de gestiones ante el Ministerio de Cultura, cartera que debe aprobar este tipo de intervenciones por cuanto las calles a reparar hacen parte del polígono declarado como Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional.

    Compartir:

  • Relacionadas