Focos de incendio forestal fueron controlados en la vereda Purima de Abejorral

Cerca de 50 personas, entre miembros de la comunidad y funcionarios públicos de Abejorral, unieron esfuerzos para controlar el incendio que inició el pasado martes en horas de la tarde y que hasta el miércoles en la noche ya había consumido 60 hectáreas de zona rural del municipio.

Luego de activarse el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, la administración municipal de Abejorral reportó la emergencia ante el Dapard, y se contactó con la Fuerza Aérea Colombiana para el apoyo desde el aire con un Bambi Bucket para la descarga de agua desde helicópteros y de manera controlada.

Sin embargo, no fue necesaria la presencia de la FAC, debido a que las lluvias de la madrugada del jueves ayudaron a extinguir definitivamente la conflagración, que afectó a la vereda Purima, cerca al río Arma en límites de Antioquia y Caldas.

Queremos que la comunidad denuncie las personas que de manera inescrupulosa e irresponsable no cuiden el ambiente y propicien cualquier tipo de quemas, la responsabilidad es de todos.”, expresó el alcalde de Abejorral, Julián Muñoz, quien indicó que seguirán monitoreando los puntos en los que se presentó el incendio para evitar futuras emergencias.

Comentarios