Familias campesinas de Abejorral recibieron 140 huertos leñeros

En los últimos días, la Alcaldía de Abejorral entregó 140 huertos leñeros al mismo número de familias campesinas, en un proyecto que tuvo una inversión de 143 millones de pesos, de los cuales el municipio aportó 43 millones. Adicional, en las próximas semanas el proyecto será complementado con la entrega de estufas eficientes a las familias.

“La huertas se les entregan para que ellos siembren y más adelante puedan tener leña para sus estufas eficientes, que a los campesinos les gustan mucho porque no los va a afectar más en su salud”, indicó el alcalde de Abejorral, Mario de Jesús Gutiérrez.

Según Néstor Orozco, director de la Regional Páramo de Cornare, expresó que las personas interesadas en acceder a estos proyectos, se deberán inscribir en la Umata de cada municipio, donde la Administración Municipal elige a los usuarios. “Los requisitos son que sea el propietario de la vivienda, que sea del estrato 1 y 2, y se le da prioridad a los niños y adultos mayores”, agregó Orozco. La iniciativa beneficiará en total a 300 familias abejorraleñas.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas