En Abejorral se crea el primer núcleo cafetero

El año pasado el programa de cafés especiales creó seis núcleos en los municipios de Alejandría, El Retiro y La Ceja en el Oriente Antioqueño.


Con la presencia del gobernador Sergio Fajardo, hoy viernes en Abejorral, se oficializará la creación del primer núcleo cafetero para esta localidad del Oriente Antioqueño.

El mandatario estará compartiendo con el Alcalde, con productores y más de 20 jóvenes cafeteros de diferentes veredas y estará participando de una cata de café y un taller de catación que comprende el análisis sensorial y capacitación sobre parámetros de calificación de los cafés especiales.

El programa Antioquia: origen de cafés especiales creará el primer núcleo cafetero en esta localidad, que estará conformado por familias productoras que participarán de estrategias de capacitación, asesoría en buenas prácticas de cultivos y otros apoyos requeridos para fortalecer el proyecto de mejoramiento de la calidad del café que producen.

El año pasado el programa de cafés especiales creó seis núcleos en los municipios de Alejandría, El Retiro y La Ceja, cada núcleo cuenta con 100 familias y para este año se pretenden crear 11 más, para cumplir con la meta para 2013 de contar con 17 en diferentes localidades.

Comentarios