Audiencia pública sobre Sonrío sería en El Carmen

Durante el miércoles 15 de mayo, y pese a la cancelación del debate de control político sobre Sonrío programado para el mismo día en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, se llevó a cabo una sesión de manera informal en la que diferentes voceros del Oriente Antioqueño expusieron sus puntos de vista frente al proyecto.

Lea: No hubo debate, pero sí sesión informal sobre Sonrío en el Congreso

Como compromiso quedó la realización de una audiencia pública. Aunque el sitio exacto y la hora están por confirmar, todo parece indicar que será El Carmen de Viboral quien reciba este evento el próximo jueves 6 de junio.

Al recinto asistieron aproximadamente 40 personas que conformaron la delegación de la región que se dio cita en la capital colombiana para exponerle al Congreso sus puntos de vista. Aunque no fue lo que se planteó inicialmente (debate de control político), los asistentes fueron escuchados por los representantes León Fredy Muñoz y Esteban Quintero, citantes al debate; Mónica Raigoza y Julián Peinado, además del Viceministro de Transporte.

El santuariano Andrés Rivillas, presidente del Consejo Territorial de Planeación de ese municipio, y quien fue uno de los asistentes, le expresó a MiOriente que “expusimos una radiografía de lo que hasta el día de hoy han sido las irregularidades del sistema que se está tratando de implementar en Rionegro”.

Además, Rivillas agregó que como compromiso quedó la realización de una audiencia pública en El Carmen de Viboral, donde se profundizará, con más representantes de la comunidad, especialmente transportadores, para que los invitados del Congreso tengan más herramientas a la hora de analizar y evaluar el proyecto Sonrío.

Por su parte, el representante Esteban Quintero, expresó que no le convencía mucho la idea de realizar una audiencia pública, “puesto que a un debate de control político se citaba y existía esa obligatoriedad de asistir, y una audiencia pública es una invitación”.

Cabe mencionar que durante la sesión a la que asistieron concejales de varios municipios del Oriente, representantes del gremio transportador y líderes de la comunidad, se le solicitó al Ministerio de Transporte que frenara el proyecto mientras que presentaba una solución de fondo, a lo que el Viceministro expresó no tener las facultades para realizarlo, pero sí se encargó de plantear la posibilidad en la cartera.

Así las cosas, una nueva fecha para el encuentro con el Congreso le da paso a otro capítulo del polémico proyecto Sonrío. Aunque el sitio exacto y la hora están por confirmar, todo parece indicar que será El Carmen de Viboral quien reciba este evento el próximo jueves 6 de junio.

Comentarios