En la tarde de este lunes 16 de marzo, el Ministerio de Salud ordenó el cierre de bares y discotecas en todo el territorio nacional como medida para controlar el Covid-19, que en Colombia ya registra 54 casos.
“Buscamos evitar que haya mucho contacto con las personas, por eso reducimos los eventos masivos públicos y privados de 500 a 50 personas, y vamos a restringir los bares, las discotecas y centros nocturnos, ya que son los sitios donde más cercanía se da por tiempo prolongado”, señaló el ministro de Salud, Fernando Ruiz.
Dicha decisión se suma a las que sean tomado en los últimos días, como la suspensión de las clases en todos los colegios y universidades del país con el fin de evitar la propagación del coronavirus. “Pese a que son medidas complejas y difíciles, representan un impacto muy grande en nuestras familias y buscan proteger a nuestra población colombiana”, agregó el Ministro.
El Covid-19 tiene una "tasa de afectación muy alta", especialmente en las personas mayores de 70 años, en donde esta enfermedad tiene un índice de mortalidad del 5 al 15%