Es importante avanzar en la reactivación de los municipios ‘no covid’: Gobernador de Antioquia

En entrevista con MiOriente, el gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria Correa, expresó su satisfacción al tener solo 100 casos activos en el departamento y que en 114 municipios, entre ellos 21 del Oriente Antioqueño, no registren personas infectadas a la fecha (14 de mayo).

“Es importante que vayamos liberando las economías, avanzar en la reactivación de los municipios no covid como Abejorral, Sonsón, Argelia, Nariño, entre otros, porque allí no hay circulación del virus, porque si no lo hacemos la pobreza va a aumentar y eso desencadenaría en muchas más muertes”, expresó el mandatario de los antioqueños.

Gaviria también fue enfático al afirmar que aunque se debe ser constantes y buscar la forma de avanzar, no significa que todas las personas puedan restablecer su vida tal cual lo venía haciendo el año anterior, sino ir adaptándose a las nuevas dinámicas a las que obliga el virus.

“No quiere decir que mañana todo el mundo va a estar en la calle, no, primero esto se hace gradualmente y cumpliendo los protocolos; eso sí, tanto los alcaldes como la ciudadanía no deben tenerle temor mientras la hagamos de forma segura”, agregó el Gobernador de Antioquia.

Finalmente, Aníbal Gaviria resaltó que solo dos municipios del Oriente (Rionegro y El Carmen de Viboral) mantiene casos activos de COVID-19, mientras que en los otros municipios no hay circulación del virus.

Comentarios