MiOriente > Altiplano > Rionegro > El Oriente se prepara para las elecciones del 2018

El Oriente se prepara para las elecciones del 2018

  • Este jueves 2 de noviembre se realizó en Rionegro el Comité de Seguimiento Electoral para Antioquia. El encuentro reunió a los 23 registradores del Oriente Antioqueño y contó con la presencia de funcionarios de la Gobernación de Antioquia, la Sijín, la Fiscalía y algunos partidos políticos, y giró en torno a la coordinación de las elecciones del próximo año. Además se analizaron las elecciones de la consulta interpartidista del partido liberal que serán el 19 de noviembre del 2017.

    El director de apoyo a la institución de la Gobernación de Antioquia, Aicardo Antonio Orrega Úsuga, manifestó a MiOriente que “este comité de organización electoral hace parte de un comité departamental, y se hará un seguimiento mínimamente cada mes con los alcaldes y las registradurías para garantizar que las elecciones se hagan de la mejor manera”.

  • banner cementoEste encuentro garantiza estrategias de capacitación para otorgar información adecuada, verás y eficaz a la comunidad. “Hay mucho desconocimiento del proceso de elección en los partidos políticos y la comunidad,  para saber cómo reclamar si se tiene una duda de las elecciones, también de cómo denunciar si se presentan los delitos más comunes”, resaltó Orrego.

    En este caso, la Registraduría Nacional es el actor principal de los comicios electorales, porque es el ente que organiza y coordina los eventos de este tipo. Además, “es quien lleva a cabo la inscripción de cédulas, el sorteo de los jurados de votación, la conformación de la base de datos, inscripción de candidatos y la inscripción de los grupos significativos de ciudadanos”, precisó Luz Elena Rivera López, delegada de a Registraduría Nacional.

    Por su parte, la Gobernación de Antioquia se encargará de coordinar la parte técnica de las elecciones, como lo son los apoyos de logística adecuada, impresoras adaptadas, cámaras de vigilancia, videocámaras y comunicación en línea asertiva y efectiva.

    [email protected]

    Compartir:

  • Relacionadas