BanCo2, exaltado durante reconocimiento a Luis Pérez

Foto: Gobernación de Antioquia

Fue otorgada la “Gran Cruz del Orden al Mérito Ambiental, Barón Alexander Von Humboldt” a Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, por su aporte al medio ambiente. Durante la distinción, el Gobernador destacó el liderazgo de Cornare con BanCo2, el programa de pago a campesinos por la protección de los recursos naturales, proceso en el cual participa la Gobernación y que ha venido transformando el manejo de los recursos ambientales en Colombia.

Leer también: BanCO2 se institucionaliza en Antioquia

“Queremos que las basuras no se sigan enterrando, que máximo en Antioquia se entierre el 10 % y que con el resto se produzcan abonos y energías”, mencionó Gutiérrez, en el Salón Boyacá del Congreso de la República durante el evento. Además, calificó la gestión como un “proyecto revolucionario que venimos haciendo de la mano de Cornare, donde le estamos pagando a 10 mil familias campesinas para que cuiden los bosques y las aguas en su propio territorio, porque no queremos desplazar a los campesinos”.

Leer también: BanCO2, tres años compensando a los campesinos guardianes de los bosques

El galardón, otorgado por la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación, resalta la labor que hace varios años nació en Antioquia, con la intención de recompensar económicamente a campesinos de la región que cuiden los bosques, preserven los árboles y la fauna que allí habita, mitigando a su vez, las necesidades económicas de estos guardabosques.

Leer también: BanCO2 cumple el sueño a familia campesina de tener casa propia

MiOriente-noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas